lunes, 27 de octubre de 2014

ACTIVIDADES EN MUSEO CARMEN THYSSEN MALAGA

 

En este nuevo curso 2014-2015 continúan con  actividades dirigidas a toda la diversidad de públicos, con el objetivo de ser un Museo hecho con todos/as y para todos/as.

En palabras de Guillermo Miranda:

“El museo participativo se define como un espacio donde los visitantes contribuyen a la institución con ideas y aportaciones, y donde se fomenta el diálogo y la socialización. Se les brinda la oportunidad de crear y conectar con personas que comparten los mismos intereses.”

“En un museo, las obras de arte son el elemento a través del cual se establece un intercambio de conocimiento, un objeto que conecta a dos o más personas. Se produce una transferencia de persona a objeto a persona.”
La primera parte del programa está dirigida a los Centros educativos y sociales, y abarca todos los niveles de educación formal: Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad. Los profesores podrán asistir a los diferentes encuentros y al EducaLab, un espacio destinado a la reflexión crítica y a la experimentación pedagógica. El Programa gratuito de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional ofrece recursos específicos a las asociaciones, centros sociales y centros ocupacionales.

El segundo bloque, En tiempo libre, propone acciones educativas alternativas no formales basadas en la participación, el juego y la construcción de experiencias colectivas. Se incluyen actividades a lo largo de todo el año para familias, bebés, niños/as (incluyendo períodos vacacionales) así como nuevas actividades creadas expresamente para el público joven.

Descargar Programa Educativo 2014 - 2015
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario